jueves, abril 20, 2006

VALDIVIA




Es la ciudad más linda de Chile, por lo menos de las que conozco hasta ahora. Allí aprendí a nadar hace muchos años atrás y todavía no me hundo.
Hay tantos lugares hermosos para visitar, que no sé por donde empezar. Ahhh!!! de pura casualidad con mi hijo Rodrigo pillamos la micro que hace el camino a Corral por el interior, fueron horas de paisajes increíbles, helechos gigantes, nalcas, árboles milenarios.. la verdad es que parece que vi hasta pumas y cóndores.
Después alcanzamos a visitar el pueblo y nos fuimos en una lancha hasta Niebla, allí en el fuerte nos encontramos con un español que al parecer había quedado rezagado desde hacía cientos de años, pero ahora no estaba detrás de los cañones defendiendo la fortaleza, si no que sonreía amablemente a los turistas.
De ahí tomamos una micro y nos fuimos a ver el mar en un lugar llamado Los Molinos, comimos pan amasado y volvimos a la pensión.
Al otro día nos fuimos a recorrer el Parque Saval, donde nos quedamos horas viendo: lotos, esculturas en madera y unos pajaritos hermosos.
No me acuerdo en que momento del viaje navegamos por el río Cruces y en donde apenas contamos tres cisnes; lo bueno es que al parecer los cisnes se cambiaron de casa y los encontramos en Corral y Chaitén... andaban de parranda.
Esta fue la tercera vez que visito Valdivia y espero que no sea la última.