sábado, marzo 25, 2006

CARNAVAL DEL PULLAY



Tal como ocurre cada año, esta fiesta inunda de alegría y jolgorio las calles de Tierra Amarilla. Cabe recordar que esta masiva reunión se ha realizado por más de un siglo. Una fiesta llena de colores, juegos y bromas, se vive hoy en las calles de la comuna.
Como es la costumbre, el famoso toro se pasea por la Avenida Miguel Lemeur de poniente a oriente terminando en el estadio Eladio Rojas.
En el tramo, los concurrentes son víctimas y participes de las bromas de hombres disfrazados de borrachos, difuntos, mujeres, viudas, curas y diablos.
El Jueves estuvieron en la escuela para promover el evento, son de temer... hombres disfrazados de mujeres agarraron a carterazos a los alumnos que corrían despavoridos entre risas.
Los que no lo pasaron tan bien fueron: los párvulos, los alumnos de Primero y Segundo Básico, ¡¡¡se aterraron!! No entendían nada... personas disfrazadas de toro que los corneaban, hombres vestidos de mujer que atacaban a carterazo limpio.
Juanito un pequeñito con discapacidad, lloraba a gritos; y para colmo, un hombre caracterizado de difunto los fue a calmar a la sala.