domingo, marzo 26, 2006

PUEBLO DE SAN FERNANDO



Lleno de nostalgia, San Fernando volvió a revivir con su Primera Feria Costumbrista
Con gran asistencia de público durante toda la tarde de ayer, se realizó en la plazoleta San Fernando (ubicada a un costado de la iglesia Punta Negra, a pasos de mi casa), la "Primera Fiesta Costumbrista del Pueblo de San Fernando".
El evento, tuvo su origen en la inquietud de gran cantidad de atacameños que han nacido o vivido en el lugar, de que debido a la globalización y a la cada vez más cercanía de la ciudad, se estén perdiendo la identidad, tradiciones y costumbres de la gente de ese sector.
Es así como en el lugar se montó una Feria-Exposición de artesanía y productos típicos del pueblo, en donde los presentes pudieron apreciar y adquirir libros de escritores y poetas, además de diversos artículos de cuero como correas, carteras, billeteras, además de chalecos, guantes, chalinas y polainas hechas a mano y de lana de oveja. Del mismo modo pudieron encontrar diversos artículos de greda inspirados en los ntiguos habitantes de la cuenca del río Copiapó como ollas, jarrones, ceniceros y un sin fin de artículos más.
DEGUSTACION
Pero sin lugar a dudas que lo que más llamó la atención de todos quienes fueron al lugar, fue el puesto de degustación de pollo a la crema y chorizos, cocinados en hornos y parillas solares.
Me dejé anotadita, para construir una cocina solar, un calefont solar y si es posible un auto solar, ya que este fin de semana las bencinas suben pero mi sueldo no.

1 Comments:

At 9:50 a. m., Blogger Totoro said...

me encantan las degustaciones...
eh, acá no podrían funcionar los hornos solares... mucha agua...


que bien que estés actualizando, asi da gusto.

(te re-agregué a mis links), pa' que no estés enojada...

Cuidate

 

Publicar un comentario

<< Home